viernes, 11 de junio de 2010

Ottmar Hitzfeld, el matemático del fútbol

Sus virtudes como ex profesor de Matemáticas siempre han sido admiradas por sus colegas, amigos y adversarios. El actual entrenador de la selección nacional suiza planea el éxito de su equipo hasta el último detalle.

Ottmar Hitzfeld es uno de los entrenadores de equipos futbolísticos más exitosos del mundo. Al frente de dos clubes logró ganar la Champions League, cosa que sólo había logrado Ernst Happel antes de él, y como entrenador de la selección nacional de Suiza condujo a la nación europea hasta el Mundial de Sudáfrica. “A Ottmar Hitzfeld yo nunca lo subestimaría”, dice Michael Meier, manager con experiencia en el ámbito del balompié y amigo cercano del entrenador en cuestión, sugiriendo a sus adversarios que se pongan en guardia cuando les toque enfrentarse a su equipo.

Meier conoce a Hitzfeld desde que coincidieran en el equipo Borussia Dortmund. En aquella época, Hitzfeld consiguió dos títulos alemanes y ganó la Champions League en 1997 con el BVB. Esos son éxitos por los que el hombre de Baden-Wurtemberg luchó duramente. “Nosotros siempre reconocimos sus virtudes como ex profesor de matemáticas; él trabaja de una manera muy precisa, él es muy meticuloso y está siempre concentrado en los resultados que se aspira conseguir”, sigue Meier.

La Matemática al servicio del futbol.

Debido a sus facultades está incluso en condiciones de pronosticar los resultados de un partido. Yo no conozco a otro entrenador que pueda planear tan detalladamente su propia carrera y las victorias de un equipo”, insiste su amigo.

(Publicado por Deutsche Welle
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5632661,00.html )

No hay comentarios:

Publicar un comentario