lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Existe una fórmula matemática para el árbol de Navidad perfecto?

Sí, según acaban de demostrar estudiantes de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), que han desarrollado una calculadora que estima en base a cuatro fórmulas matemáticas cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera óptima el árbol de Navidad. Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón. En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10.

"Esperamos que nuestras fórmulas permitan que la Navidad sea más fácil para todos", aseguran sus creadores. Además de para uso doméstico, la aplicacion también permite calcular la decoración que requieren los grandes árboles navideños que se colocan en las plazas de las ciudades en estas fechas. Por ejemplo, el de la Plaza Trafalgar (Londres), con 21 metros de altura, necesitaría 433 bolas para lucir "perfecto".

(Publicado por Muy Interesante
http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/iexiste-una-formula-matematica-para-el-arbol-de-navidad-perfecto?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter5132387541 )

viernes, 13 de diciembre de 2013

El ruso Yuri Milner instituye el mayor premio del mundo para matemáticos

El empresario ruso Yuri Milner anunció anoche, conjuntamente con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la institución de un premio de tres millones de dólares por grandes logros en Matemáticas, informó el diario estadounidense The New York Times.
El nuevo galardón, cuya primera entrega tendrá lugar el próximo año, se sumará al premio que Milner estableció en 2012 para destacar los avances en materia de Física Fundamental, y a otro, cofundado con Zuckerberg, Sergey Brin de Google y el empresario chino Jack Ma, en el ámbito de Ciencias de la Vida.
Milner es cofundador del mayor grupo de internet de habla rusa, Mail.ru, y de la fundación de beneficencia DST. En el pasado fue colaborador del Instituto de Física “Lébedev” y se describe a menudo como “un fallido físico”.