martes, 6 de abril de 2010

El profesor de Matemática Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela José Ramón Fernández García, galardonado con el premio J.L. Lions 2010

El profesor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidade de Santiago (USC) José Ramón Fernández García (As Neves, 1974) ha sido galardonado con el premio J.L. Lions 2010 que anualmente concede la European Community on Computational Methods un Applied Sciences and Engineering (Eccomas), que lleva el nombre del prestigioso matemático francés J.L. Lions, doctor honoris causa por la USC, según destacó la institución compostelana, trata de promover la excelencia en el trabajo original, en cualquier rama de las matemáticas que tenga un componente computacional, realizado por matemáticos europeos de menos de 40 años.

El diploma acreditativo le será entregado durante el congreso Eccomas Computational Fluid Dynamics Conference que se celebrará en Lisboa entre los días 14 y 17 del próximo mes de junio, en el que el premiado pronunciará, además, una conferencia.

La investigación del galardonado se centra en el modelado, análisis matemático, análisis numérico y simulación en ordenador de problemas estacionarios de contacto para materiales elásticos, incluyendo en algunos casos efectos piezo-eléctricos, así como problemas evolutivos en materiales viscoelásticos.
Abordó, además, un buen número de problemas relativos al daño de materiales y estudió la biomecánica de procesos de ortodoncia y remodelación de huesos, colaborando con investigaciones de otras áreas científicas. Este matemático de la USC ha publicado más de 60 artículos en revistas de prestigio.

(Publicado por El Correo Gallego.es
http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/profesor-matematica-aplicada-usc-jose-ramon-fernandez-garcia-galardonado-premio-j-l-lions-2010/idEdicion-2010-04-05/idNoticia-532866/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario